Las chicas de la Promo 2008 se consagraron campeonas de la segunda edición del torneo de TerExa. Fue tras superar por 2-0 a Sport Tacuara en la final disputada el sábado 6 de julio de 2019. El partido fue de alto voltaje, digno de una final.
Si bien Sport Tacuara dominó todo el trámite de juego, en la puntada final se encontraron Silvia Cabañas, quien se erigió en la gran figura de la final. La portera de la Promo 2008 tuvo una actuación impecable para mantener su arco en cero.
Luego de la consagración conversamos con ella, y entre el festejo y la alegría manifestó que "fue un torneo muy difícil, con decirte que existieron partidos que arrancamos con tres jugadoras, pero fuimos creciendo, pusimos mucha garra hasta llegar a la final y estamos muy contentas porque sinceramente no éramos las candidatas, así que se disfruta muchos más. Estamos muy felices por lograr el campeonato”.
Cuál es la fortaleza del equipo? consultamos, a lo que respondió: “La garra y el compromiso de mis compañeras, más que nada porque nunca nos damos por vencida y peleamos cada pelota. Como somos pocas siempre nos multiplicábamos para pelear cada pelota", aclaró.
La jugadora número 1 explicó siempre es complicado juntar a todas el día del partido por los distintos compromisos que tenían las chicas, “pero el Exa es una pasión y hacemos todos lo posibles para estar acá”.
"Este campeonato va dedicado para todos los de la Promo 2008. Gracias a todos quienes estuvieron alentándonos y los esperamos para el siguiente torneo", dijo para cerrar la nota.