× Inicio Exas Noticias Suscribirse Contacto

Resguardando los tres palos

acti

Nos juntamos con un capo de la selección Paraguaya de fútbol que nos dio algunos tips para mejorar bajo los tres palos, puesto clave para quien busca salir campeón.

1.SER ÁGIL:

“Cuando sos criatura siempre dicen: ‘el gordito al arco’, y en realidad el arquero tiene que ser el tipo más ágil del equipo”, afirma el actual director técnico de Libertad.

2.SER DECIDIDO:

“Un arquero siempre es el último en el equipo y tiene que resolver la última situación de gol”, admite el exportero albirrojo.

3.TENER BUENA TÉCNICA:

Bobadilla indica que "es muy importante que el arquero tenga buena técnica porque de esa manera suple muchas cosas como por ejemplo al no dar rebotes da seguridad al defensor de que puede pasarle la pelota”.

“En el arco hay muchos secretos como la forma de poner las manos, de caer, de levantarte, de perfilarte, de despejar un balón aéreo, en qué momento tenés que usar el brazo cambiado, como despejar un balón con el puño, etc.”, afirmó.

4.CORRER DENTRO DEL ARCO:

“La manera de correr dentro de un arco siempre es: uno, dos pasos laterales y corrés; porque no podés hacer solo una de las dos cosas. Cuando haces cambio de pierna y no hacés el paso lateral, te agarra en contra pierna y ya no llegás. Es muy importante saber correr y posicionarte dentro del arco”.

5.EL ACHIQUE:

“Muchos te dicen ‘achicale bien’, pero ‘achicar bien’ significa salir lejos de tu arco y cuando hacés eso le das opción de que te pique encima. Por eso siempre tiene que ser punto medio”, prosigue el exportero.

Cerró la nota diciendo "El arquero tiene el riesgo de ser el mejor todo el partido y a los 93 minutos te hacen un gol y terminás siendo el peor". Tranquilo Aldo, nada que una ronda de Pilsen sponsoreadas por el golero del equipo no puedan reivindicarlo.