Un equipo más entró en la historia del campeonato del Exa ASA. Hablamos de Resistencia que se consagró campeón por primera vez ante el múltiple campeón, Kavajú Stereo, al que venció por 2-1 en el partido final disputado el sábado 3 de agosto, y que se definió en el alargue.
En un partido bastante parejo, Resistencia fue el que golpeó primero, pero luego se fue quedando ante un Kavajú conocedor de finales que logró emparejar el marcador en la segunda fracción para alargarla definición e ir al tiempo extra.
Cuando todo parecía que nuevamente terminaba igualado llegó el gol que desniveló el marcado de Resistencia y que le dio el primer campeonato para entrar en la historia del Exa ASA siendo la revelación del Apertura.
Luego de la consagración hablamos con Joaquín Brugada quien aseguró que el equipo fue el gran protagonista para una gran conquista: “Puedo decir misión cumplida ya que al comienzo nos propusimos ganar el campeonato”.
“Nos costó mucho, pero valió la pena el sacrificio de todos los compañeros. Este triunfo es de todos, somos un gran equipo y creo que nos merecemos este premio. Ojalá sea el comienzo de muchos campeonatos más”, concluyó.