Era una final que no sería para nada fácil ya que se enfrentaban los dos mejores equipos del torneo que ya se conocen de más en instancias decisivas como esta y ambos aspiraban a levantar su quinta copa de campeón del Exa Santa Clara en la categoría A.
Tras un 1-1 con goles de Claudio Centurión para Picles Safados, y de Rubén Núñez para Tatudines, la definición quedó para ejecutarse desde el punto penal. En esta instancia Picles Safados logró la ventaja de dos goles y se alzó con la victoria por 4-2.
“Es un título bastante esperado, estuvimos cerca varios torneos y esta vez nos tocó levantar la quinta”, afirmó Héctor Vera, elegido como la figura de la final, quien recibió la Copa de Pilsen.
Es aún más especial porque esta corona le permite quedar “detrás de un verdadero equipo como Inglaterra, el más ganador del Exa y ahora estamos segundos”, reveló Vera.
Sobre su rival en la final afirmó: “Tatudines es un equipo que en los últimos años se puso muy fuerte, juegan muy bien. El partido fue trabado, se terminó definiendo en los penales y la suerte fue para nosotros”.
Para cerrar habló de la clave del campeonato, Héctor dijo que fue la capacidad de adaptación ya que “jugar en esta cancha nos costó al principio porque estábamos acostumbrados a algo más chico, pero una vez que nos adaptamos pudimos marcar la diferencia”.
Nota: Pablo Coronel.