× Inicio Exas Noticias Suscribirse Contacto

Sporting, un equipo con hambre de gloria

st

Recorriendo la Republica de Luque, para conocer un poco más de la historia de los equipos que participan de uno de los Exas más importante que se prepara con todo para el arranque del Torneo Clausura 2018 en el Exa Santa Teresita, nos detenemos para saber los pormenores del conjunto de Sporting.

Para interiorizarnos más, conversamos con Mathías Orrego, quién nos contó cómo se formó este equipo. “El equipo inició solo con jugadores de la promoción 2012 con la idea de trasladar la unidad de nuestro grupo que siempre nos caracterizó al Exa y seguir en contacto como equipo y amigos que somos”. “Hoy en día, ya que el formato de nuestro Exa lo permite, hay varios chicos de otras promociones que integran el equipo”, afirmó.

“El nombre lo elegimos ya que el Sporting es uno de los grandes de Portugal, que en su juego siempre se caracterizó por ser un equipo aguerrido de mucho huevo que le hacía frente a cualquier equipo, entonces eso fue algo que nos gustó y queríamos plasmar eso dentro del campo de juego como una característica propia”, aseveró.

Mathias no dudó en decir que el objetivo es superar la actuación anterior lo cual lo llevó hasta los cuartos de final y que por infortunio quedó fuera de la competencia en manos de unos de los equipos más ganador del Exa, “el apertura llegamos hasta cuartos de final, nos eliminamos con Sombreros FC, para este clausura nuestro primer objetivo es superar los cuartos de final y una vez logrado eso apuntar al campeonato”, aseguró.

La preparación

Orrego apuntó a la preparación del equipo exponiendo entre otros, “llegaremos bastante bien, entrenando y jugando amistosos cada semana. También concretamos la incorporación de tres refuerzos: un delantero, un volante y un central”.

“Los primeros torneos no nos fueron bien, pero en cada torneo venimos mejorando. Nos volvimos un equipo muy dinámico mucho más veloz desde la llegada de los chicos de la 016, mejoramos bastante”, sentenció.

Mirta Paniagua