La ExaChampions enfrenta cada año a los campeones de los mejores torneos de Exalumnos que integran Pilsen ExaFútbol. “Fue un torneo muy difícil, con equipos muy competitivos”, opinó Sebastián Mereles, goleador del equipo que representando al Exa Dante como campeón de su torneo Apertura 2015, se alzó con la copa de la Exachampions edición Clausura 2015.
“Esperamos que se siga realizando este evento porque le da un plus a lo que es el Exa en nuestros respectivos colegios; nos da una motivación distinta, da gusto venir a jugar y cerrar el año de buena forma”, agregó.
¡Así se encarara la ExaChampions!
El portero y capitán Aldo González comentó que su equipo ya salió campeón de la ExaChampions en una edición anterior y que el equipo para la edición Clausura 2015 fue “más o menos el mismo” que en aquella ocasión.
“Metimos algunos refuerzos como permite el reglamento. Guido Méndez, Ariel y Nico Enciso de la Promoción 1997 de Asunción y la Promoción 2003 de Fernando de la Mora, fueron algunos de los que tuvieron el honor de sumarse al equipo”, agregó.
“La Exachampions significa mucho porque no solo van los que juegan, también dirigentes de las Asociaciones de Exalumnos e integrantes activos a apoyar. Se vive como lo vive un jugador profesional, aportando lo necesario para que el Exa Dante sea bien representado”, opinó Aldo.
No todos los cracks llegan al fútbol profesional
El presidente de la Asociación de Exalumnos del Dante, Alejandro Fernández, considera que en el torneo de su Exa se ven muchos talentos. “Tenemos muchos cracks que si no son futbolistas profesionales fue por lesión, por cosas de la vida, o por culpa de la Pilsen (risas)”, opinó.