× Inicio Exas Noticias Suscribirse Contacto

TBT: Un hombre de mucho fútbol y sus 3 Exas

terce

Este jueves recordamos la entrevista realizada hace unos años atrás a un hombre de mucho fútbol que en el año 2015 jugó en tres Exas a la vez; en dos de ellos se coronó campeón del Torneo Clausura. Hablamos de Camilo Román, integrante en ese año de los equipos “Atajá tu Perro 2006” del Exa Santa Ana, “La Verdadera 2006” del Exa Santa Elena, y “Lyon 2006” del Exa CAS.

Camilo demostró interés por el fútbol desde temprana edad e inició su andar en las Inferiores de Olimpia y Guaraní. Jugó luego en la categoría Reserva de los clubes Sol de América y Tacuary. 

En este último club, que en ese entonces era parte de la División de Honor del fútbol paraguayo, entrenó con el plantel profesional, pero no logró el anhelado debut debido a una hernia inguinal y una pubalgia que lo alejaron de las canchas por más de un año.

En el año 2012-2013 fue beneficiado con una beca deportiva en la Campbellsville University de Kentucky, Estados Unidos, donde estudió y jugó al fútbol por la institución. Tras este paso por Norteamérica volvió al país e inició su etapa de fútbol con sus Exas. 

LA VERDADERA 2006, EXA SANTA ELENA

 “Mi equipo en el Exa Santa Elena es ‘La Verdadera 2006’, nombre que lleva porque hay dos equipos de la Promoción 2006; uno es la ‘trucha’, la que nunca ganó nada desde que nosotros entramos en escena (risas)”, relató Camilo.

Recordó además que “en el primer torneo que jugamos, ganamos; el segundo torneo que jugamos, ganamos; y el tercero volvimos a repetir el título. Este último tuvo un sabor especial porque fue contra el otro equipo 2006, le ganamos fácil. La figura es Carlos Roche, mi dupla en la delantera”.

ATAJÁ TU PERRO, EXA SAS 

En el SAS también juega con la 2006 y el equipo se llama Atajá tu Perro. “Todos somos amantes de nuestros perros; todos ‘los perros’ tienen sus perros (risas). Tenemos pensado poner para la siguiente temporada los nombres de nuestros perros en las camisetas, y ¡hay cada nombre!  La figura es Javier Santacruz, el más comprometido con el equipo”, afirmó.

En el Exa Santa Ana “usamos la indumentaria del Borussia porque sus aficionados son sumamente fanáticos y nosotros también sentimos de esa manera a nuestra hinchada. Hay compañeros que no juegan, pero se van a todos los partidos a ver y a apoyarnos”.

LYON 2006, EXA CAS

“En el CAS también juego en la 2006; es más, nunca voy a jugar en un equipo que no sea de mi Promoción, solo con mis compañeros. El equipo se llama Lyon, por el Olympic de Lyon. Este año no se pudo dar, nos eliminamos en semifinales ante el equipo que finalmente se coronó campeón del Clausura 2015”, expresó Camilo.

Tercer tiempo x3

Marcelo Velázquez, el ‘mareado de tantas copas’, es para Camilo la figura del tercer tiempo del Exa Santa Elena: “Él ya no puede jugar porque llega tomado a los partidos; así que se queda afuera para incentivar a los compañeros y bajarle la caña a los rivales”. 

En el Exa Santa Ana (SAS), “hay otro compañero que le gana a todos, se llama Pablo. Nunca jugó con nosotros, pero siempre está en todos los partidos. No me acuerdo cuando fue la última vez que lo vi sobrio (risas)”, reveló.

El Exa CAS “está para la cerveza; el tercer tiempo es eterno; no me da el cuero para quedarme, si es por ellos no vamos a hacer nada los sábados además de quedarnos a tomar todo el día en el predio del Exa. Pasa, por ejemplo, que a ‘los perros’ ya le llaman sus novias y ellos solucionan apagando el celular y listo”. 


IDENTIKIT

Nombre y apellido: Camilo Román.
Fecha de nacimiento: 26 de junio de 1987.
N° de casaca: 10.
Promoción: 2006.
Exas:
Santa Elena (La Verdadera 2006).
SAS (Atajá tu Perro).
CAS (Lyon 2006).
Hincha de: Olimpia.
Profesión: Publicista.