A la hora de trabajar sobre un objetivo es importante tener en cuenta las buenas prácticas. Es por esto que –en puertas del arranque de una nueva temporada en la que ‘los perros’ buscarán levantar copas- conversamos con un equipo que sabe de campeonatos para sacarles algunos ‘tips’ de cómo llegar al máximo sitial de la gloria.
Hablamos con Nico Chamorro del tetracampeón del Exa ASA, Bolivia, que cerró una gran temporada al coronarse campeón del Torneo Clausura 2018, la cuarta Copa de su vitrina. Este equipo resurgió de forma sorpresiva y se llevó por delante el campeonato de principio a fin.
Bolivia cimentó su equipo sobre la base de “la unión del grupo, del buen rendimiento de cada jugador y también hay que destacar que se portó nuestro arquero boliviano”, expresó Nico; además de agregar que “el hambre de gloria nunca le falta a este equipo”.
“Somos un equipo unido, con un mismo objetivo adentro y fuera de la cancha que es seguir sumando estrellas a nuestra vitrina”, reiteró.
Chamorro, jugador que en otras competencias se desempeña como delantero, manifestó que años propiciaron que “el equipo obtenga una importante evolución en la cancha; cada vez jugamos más de memoria y eso ayuda mucho a resolver los partidos más complicados”.
Nico reveló el secreto más importante de su éxito: “Durante la semana jugamos fútbol en otros torneos, y siempre un buen tercer tiempo después para mantener el ritmo. En el día de los partidos nos encontramos en la cancha, compartimos unas cervezas y vemos los otros partidos”, finalizó.