× Inicio Exas Noticias Suscribirse Contacto

TIPS PARA DELANTEROS: ¿Existe la intuición del gol?

prev

Recordamos la entrevista que concedió a ExaFútbol el reconocido futbolista profesional Guillermo Beltrán en la que nos dio algunos consejos que podemos aplicar en el día más importante de la semana, el del Exa. El jugador más mencionado en épocas de clásico reveló si en verdad existe la intuición del gol.

El “Memo” no debutó a sus floridos 16 años en Primera, lo hizo recién a los 22 años luego de jugar por varios años en un club de ascenso por lo que es el más oportuno para hablar sobre cómo sobresalir entre los pendejos. 

Aguantar y pivotear el balón para los compañeros que llegan de atrás y buscar la mejor posición a la hora de definir una jugada” es principal función. Considera que un delantero “siempre debe estar atento para culminar las jugadas creadas por el equipo ya que está ubicado más cerca del arco rival”.

“En cuanto a la marca, creo que es mejor la marcación mixta; algunos libres y otros tomando hombre”. Sobre el anticipo dijo que “siempre en importante para sacar ventaja del marcador tratando de hacer movimientos de distracción y así conseguir llegar primero al balón”.

¿Existe la intuición del gol? “Existe la intuición a la jugada buscando que el balón llegue de la mejor manera para lograr el gol”, respondió.

Para evitar el obside “uno debe estar atento a la última línea de jugadores del equipo contrario, tratando de arrancar al mismo tiempo que sale el pase del compañero y sin que los defensores hagan el movimiento hacia adelante para dejarnos en fuera de juego”, recomendó el sanjuanino.

¿Se festeja o no el gol ante un equipo anterior? “Eso depende de cada uno, pero según mi criterio si uno tuvo un paso exitoso en el club anterior y ahora ocasional rival no debería festejar por respeto a la institución que en su momento le abrió las puertas”, opinó.

Jugar sin pelota “es muy importante, hay que hacer muchos movimientos de distracción para el defensor contrario, porque crea espacios para los demás compañeros y de ahí en más el equipo puede tener más chances de marcar un gol, ya sea del mismo delantero o de otro jugador”.

¿Qué le recomendás a los jóvenes aspirantes a futbolistas profesionales? “Por sobre todas las cosas mucha dedicación, responsabilidad y perseverancia especialmente en los momentos difíciles ya sea por lesiones, falta de oportunidades o momentos de bajo nivel, uno debe seguir siempre trabajando en busca de llegar al objetivo o sueño de ser jugador profesional”, finalizó.