En el arranque del Torneo Apertura 2019 del Exa Santa Ana conversamos Juan Pablo Amarilla uno de los organizadores y referente del equipo de La Raza 2009A que nos contó sobre el duro partido ante los últimos campeones y los objetivos que tienen en el Exa.
“Este es un torneo raro, distinto, hay muchos equipos que no entraron a jugar, se hicieron unas mezclas nuevas, nosotros nos quedamos disminuido por que nuestros refuerzos armaron otra vez su equipo y vinimos entre cinco a jugar contra campeón que es Temperley 2012, el mejor equipo del Exa, hicimos un tremendo partido, 8 a 3 arriba estábamos y nos empataron por que ya no tuvimos aire, pero jugamos un partidazo, tenemos mucha ilusión, verle a los perros otra vez después del verano de un descanso compartir el tercer tiempo, así que estamos súper contentos todos de estar juntos en la canchita”. Apunto.
“Hasta lo último le hicimos sufrir al campeón apenas nos empataron, estaban todos cagados, pero bueno es difícil jugar contra la chapa de campeón”. Indico.
“El Exa Santa Ana es una pequeña familia de mucha calidad de gente, de amistades y da gusto siempre estar, ahora con Nico Sanfurgo y Jero Britez los otros organizadores, estamos tratando de sacar otro proyecto adelante y que esto siga creciendo como organización”. Afirmo.
Sobre los proyectos que tiene para el Exa dijo: “La verdad que todos soñamos con nuestra propia canchita, con un predio, con nuestro lugar, un nuevo sistema de organización, ya estamos cerrando una etapa y esperemos que se dé con el esfuerzo de todos y con una evolución a nivel organizativo pero estamos contentos y estar junto es lo más importante”.
Por ultimó habló del objetivo: “Siempre el objetivo es sumar más gente, este torneo el equipo que se bajó realmente es la Promo 2007 el más ganador del Exa, pero es un equipo muy grande que puso mucha garra en todos estos años, la idea es seguir sumando equipos que vuelvan la Promo 2004, también la 2005” para los próximos torneos.