Japiburger y Manchester 2000 fueron los mejores equipos de un campeonato muy parejo que llegará a su fin este sábado 30 de noviembre cuando la edición Clausura 2019 corone al nuevo campeón del Exa CTN en la categoría Primera.
Japiburger clasificó a la final tras partidos semifinales ante Fósil FC en los que igualó 6-6 en la ida y ganó 8-5 en la vuelta. Su rival en la final, el Manchester 2000, obtuvo dos victorias ante Caipiroski en las semis, por 4-2 en la ida y 11-6 en la vuelta.
Germán Agüero, capitán de Japiburger calificó a los duelos semifinales como “un poco duros” ya que “en el primer partido no pudimos sacar ventaja por errores básicos y en la vuelta dos jugadores claves no estuvieron”.
Lo bueno fue que “nuestros suplentes se portaron con una gran actuación” y la vuelta les dio la clasificación. Para el jugador este "fue un campeonato parejo y todo fue muy apretado menos los partidos de cuartos”.
La clave de estar entre los dos mejores equipos del Clausura, se debe a que “en Fase de Grupos ganamos los partidos claves y regulamos donde había que regular para llegar bien a las instancias finales”, dijo Agüero.
“En este torneo realmente más que nunca estamos esforzándonos”, opinó Germán, quien es consciente de que tienen “un plantel muy limitado tenemos”, pero afirmó que cuentan con “muy buenos jugadores que tienen una sola consiga, levantar una nueva Copa de campeón”, concluyó.
Equipos ascendidos definen el título
Por otro lado, la categoría B ya definió a los equipos que recibirán el premio de disputar la próxima edición del torneo en la categoría principal del Exa. Estos son Alquimia FC y Los Gallos FC entre quienes se definirá al mejor de la categoría B en un último duelo para cerrar la temporada.
Nota: Diego Galeano.