× Inicio Exas Noticias Suscribirse Contacto

Una invitación que dio camino a los títulos

cal

La Promo 2006 comenzó a disputar el campeonato del Exa Campoalto por invitación de la Aso, el mismo año donde los muchachos se despedían del Colegio.  De perder todos los partidos en su ingreso al Exa pasó a ser el equipo más joven en levantar la Copa. “Como el colegio era relativamente nuevo y el Exa recién daba sus primeros pasos, nos invitaron a jugar ya en el último año de colegio para hacer número y la verdad hicimos honor a eso”, comenta José Aquino para arrancar con la charla.

Recordó que, en ese entonces “perdimos todos los partidos, salvo el último, donde una promoción necesitaba que ganemos o empatemos, y nos ofrecieron uno o dos cajones en su momento, lo que hizo que los muchachos se pongan las pilas y la motivación extra tuvo efecto”.

Sin embargo, al siguiente año ya nos acomodamos, y en la temporada 2007 logramos nuestro primer título siendo así el primer equipo en salir campeón en poco tiempo de su ingreso al Exa. Hasta el momento la Promo 2006 consiguió levantar cuatro campeonatos, ganados en los años 2007, 2012, 2015 y 2017.

Consultado como suele ser el tercer tiempo del equipo, el mismo refirió que: “Cuando estábamos en el colegio íbamos a Lomiller (enfrente), o a veces hacíamos asados ahí mismo en la calle, adentro del colegio en teoría no se puede”. Igual no faltaban los que se iban temprano o los que no se quedaban nunca, también hay loros en el equipo. Ahora hay que ver cómo va a ser la dinámica en el nuevo predio donde vamos a jugar, pero igual, “en este sector tenemos a los mejores creativos”, remarcó.