Japiburguer levantó su séptima estrella al consagrarse campeón del Torneo Apertura de la categoría A del Exa CTN, tras derrotar por 4-3 a EIK 98, en la final que se disputó el sábado 06 de julio en el Complejo Deportivo Arrayanes.
Un partidazo donde ambas escuadras demostraron por qué son los mejores y llegaron a esta instancia como grandes favoritos de quedarse con la corona, un partido de ida y vuelta que hasta los últimos minutos fue muy disputado. Japiburguer comenzó ganando, guiado por su capitán José Penayo, que se erigió como la gran figura de la final; sin embargo el equipo de EIK 98 no se entregó nunca, pero el intento no alcanzó y Japiburguer festejó al final.
Luego de la consagración conversamos con la gran figura del cuadro campeón entre festejos, quien expresó que “fue un duro partido ante un rival difícil como fue EIK 98, esto ya es un clásico en los últimos tiempos y la suerte estuvo con nosotros y hoy podemos gritar nuevamente campeón por séptima vez”.
Reconoció que para llegar a esta instancia se enfrentaron a muy buenos equipos, pero que “este fue el partido más difícil en este campeonato”. La virtud del equipo fue a unidad entre compañeros que hace venimos jugando juntos y las ganas de seguir conquistando más copas, “la actitud y la unidad fue lo fundamental”.
Ahora nos resta festejar este logro entre todos, seguramente va ser con un asado con toda la familia que hoy vinieron a apoyarnos y a todos ellos le dedicamos este campeonato, concluyó.