La Azzurra 2009 consiguió el ascenso en el Torneo Clausura 2018, y en su aniversario número 10 de egresados quieren tirar la casa por la ventana. El objetivo es ganar los tres torneos que tiene el Exa Cristo Rey en el 2019: Verano, Apertura y Clausura.
Diego Cabral, referente de la Azzurra, nos comentó en esta entrevista como se preparan para festejar los diez años y el balance que les deja el 2018 en el Exa.
“Haciendo un balance, el 2018 terminó siendo algo muy positivo porque empezó con el descenso y pudimos subir ‘al toque’ otra vez para poder jugar en los 10 años en la A, que era el primer objetivo de este año y logramos lo que queríamos”, dijo Cabral.
Comentó que los preparativos serán intensos para el 2019 debido a que se viene la primera década de aniversario: “los 10 años realmente vamos a preparar muy bien, tenemos objetivos bien claros que son ganar los tres torneos que serían Verano, Apertura y Clausura”.
“Nos vamos a poner las pilas ya que estuvimos 13 años juntos en el Colegio. No traemos refuerzos de otras Promociones y siempre jugamos entre nosotros”, acotó.Consultado sobre el tema de la pretemporada el mismo expresó: “El Torneo de Verano se usa como una pretemporada, para comenzar a moverse después de estar parados, compartir fútbol con los muchachos una vez a la semana. Además de eso cada uno por su lado se van preparando”.
“Para el año que viene ya estamos armando una remera nueva alusiva a los diez años de exalumnos y por supuesto varias sorpresas más que no podemos contar todavía. Dentro de todo lo nuestro es no perder la esencia del Exa, de irnos a tomar un poco y juntarnos una vez a la semana”, agregó. “En esta ocasión le vamos a poner un poco más de énfasis a lo deportivo, pero la idea es no perder la esencia, ese tercer tiempo como siempre lo haremos”, finalizó.