× Inicio Exas Noticias Suscribirse Contacto

3 goleadores dan sus claves para encarar un mano a mano

prev

Ponerle pausa y tranquilidad a ese tipo de jugadas, aguantarle hasta el último y eludir al arquero, son algunas de las claves que Óscar Sandoval del Exa CESCJ, Jhonatan Versa del Exa López Moreira, Gerardo ‘Choco’ Vera de Ajax 07 estos goleadores nos dan ante la pregunta de cómo encarar un mano a mano con el arquero. Leé todos sus secretos en esta nota.

Óscar Sandoval del equipo de United 05, máximo goleador con 36 dianas en el Exa CESCJ comentó cuál es su primera reacción cuando está en un mano a mano con el portero rival: “Siempre busco eludir al arquero con la primera manera que me venga a la cabeza en ese momento”. Dijo que a veces al no embocar al arco se reprocha con un "por qué no hice esto o aquello".

“Si recibo de 3/4 de cancha para arriba directamente busco posicionarme para pegarle, aunque hay días en que no sale nada. El puesto de delantero es emocionante y creo que es el más querido. Todos de chicos sueñan con ser delantero y hacer goles, esto hace que sea la mejor posición porque depende de uno ganar los partidos”, agregó.

Jhonatan Versa, de Boca Juniors 07, goleador del Exa López Moreira con 27 tantos, respondió que  “los partidos se ganan con goles y la mayor parte de la responsabilidad está en vos. Esto hace que sea más apasionante”. 

Sobre su pensamiento en un ‘mano a mano’ comentó: “La verdad lo que pienso es en aguantarle hasta el último al arquero para poder convertir, porque sé que en las instancias decisivas del torneo nos enfrentamos a los mejores arqueros y nos cuenta más convertir”.

“Ser delantero es la posición más difícil porque un mínimo error puede ser definitorio. En mi caso siempre trato de aprovechar las oportunidades que me tocan para llegar al objetivo”, concluyó.

Gerardo ‘Choco’ Vera de Ajax 07, finalista del Exa Sagrados Corazones, opina que el puesto delantero “es el mejor puesto del mundo porque estamos durante todo el partido ante la posibilidad de marcar goles que es lo más lindo de este deporte”.

“La sensación que me da el ‘mano a mano’ con el arquero, es que siempre tengo ventaja porque el arquero o defensor se desespera por no recibir un gol, entonces llegan rápido, corren, se tiran y muchas veces ponerle pausa y tranquilidad a ese tipo de jugadas es clave”, afirma el ariete.

Para finalizar confiesa que lo primero que se le cruza por la mente es “pegarle fuerte apuntando a la cabeza, luego si vas a conociendo al arquero rival si podes esperar a que te salga y colocar el balón por encima”.

Fuente: Mirta Paniagua.