En el mundo del Exa existen apodos muy peculiares y la mayoría de ellos surgieron ya en época del Colegio. Cristhian Benegas, alias "Pan Dulce", portero del último campeón de la categoría A del Exa Monseñor Lasagna, United 011, nos cuenta cómo surgió su llamativo sobrenombre.
“Soy conocido por todos los muchachos como ‘pan dulce’ que comenzó a mediados del año 2005 en plena clase de educación física”, recuerda el arquero, y prosigue: “en el clásico entre 5to. A y 5to. B en fútbol de campo, tenía el balón conmigo eludiendo a tres adversarios, y al intentar eludir al cuarto perdí la pelota”.
“En esa jugada, al perder la pelota un compañero que se llama Giuliano Guíllenme me dice: ‘Pásame la pelota gordo pan dulce’, y esa es la historia original de mi apodo. El por qué, sería porque tengo molde de pan dulce (risas)”, destacó.
“Lo tomé divertido y gracioso, además es original ya que no conozco a nadie con ese apodo”, finalizo la anécdota el jugador de la 011. Un aplauso para los compañeros que así como Cristhian toman con la mejor onda el ‘cariño’ de ‘los perros’.
Contános sobre apodos llamativos en tu Exa en la redes sociales con el #apodosExaFútbol.