× Inicio Exas Noticias Suscribirse Contacto

Cómo se hacen el aguante ‘los perros’ del Exa? Leélo en esta nota por el Día de la Amistad

prev

Por el día de la Amistad hablamos con los muchachos de distintos Exas para que nos respondan a una sola pregunta: En qué le salvaste a tu mejor amigo del Exa? Atendé cada cosa que nos contaron los perros!

Aron Esteche, Ajax 013, Exa López Moreira

“Una vez un amigo estaba pasando por una situación económica complicada y llegaba el día de los reyes. Él no tenía para comprar los regalos para su hijo y una sobrina que estaba a su cargo, entonces compre los regalos y en ese momento lo salve en una situación que para mí y seguro para él fue algo muy importante”, comentó.

Paulo Giménez, Chievo Verona 95, Exa Dante

En este día especial confesó que su único amigo de verdad en el Exa “es Miguel Santander”. Pensamos que esto tal vez sea porque nos dijo que “es el único que tiene mi edad en el grupo (risas)”.

Jorge Escobar, La 012 FC, Exa CESCJ

Comentó que es quien siempre salva  todos sus amigos: “La verdad que a casi todos, en lo que siempre me toca salvarles es cuando les tengo que cuidar y choferear después de las farras, porque toman hasta el fallo y yo no tomo, soy el único que les socorre”.

Edgar  “Yeya” Martínez, Sombreros, Exa Santa Tere

Recuerda que en una de las finales que disputaron “nuestro capitán Rodolfo Gini no pudo jugar porque perdió su cédula.Por suerte salimos campeones con mi gol o si no se le venía la noche. Ahí creo que le salvé al amigo o si no se venía la puteada del siglo de los compañeros hacia él por irresponsable (risas)”.

Marcelo Denis, presidente, Aso Exa DMD

Esta es una de esas anécdotas que son difíciles, pero a la larga, graciosas: “En 2005 nos acoplamos a una excursión de viaje de egresados de un Colegio a Brasil. El coordinador llamaba por lista y subimos todos al bus. Al gran amigo, Luis María González Etcheverry, no lo llamaron nunca y se quedó solo con sus bolsos en mano. Nosotros desde la ventana nos despedíamos de él”.

Unos minutos antes de salir me dio un poco de pena y baje a entregarle mi teléfono celular para que pueda llamar a algún familiar o amigo que lo busque. Lo salvé de ir en colectivo hasta su hogar devuelta con sus bolsos a cuesta (risas). Fue un momento difícil para él, pero al final pudo salir al día siguiente y nos encontramos dos días después de vuelta por el Brasil.

Mauricio Filártiga, Juve 2013, Exa Goethe

Sin dar nombres recordó que un día, luego de un partido, su amigo estaba muy deprimido porque su exnovia le había sacado el perro que ella le había regalado. "Nos dirigimos a su casa para ver como entrábamos y  recuperábamos al perro".

Como él tenía la piel más clara yo tuve que trepar la reja porque se me iba a notar menos, y una vez estando dentro del patio hice mucho ruido y le desperté a la gente dentro de la casa. "Tuve que salir corriendo de vuelta y obviamente volvimos sin recuperarlo y tristes". Al día siguiente nos preguntaron si no sabíamos nada de lo que pasó y por supuesto, no dijimos nada (risas).

Gerardo “Choco” Vera, Alemania 02, Exa SS.CC.

Este emblemático jugador confesó que nunca salvó a nadie, pero que siempre le hizo el ‘aguante’ a los amigos. Recordó un caso en especial: “Una vez a la salida de un boliche me quedé hasta las 7:00 AM con mi partner y su ‘levante’. Al día siguiente yo tenía un evento temprano y le condené eternamente a @jcvalinotti porque fui un cadáver el día siguiente(risas)”.

 

Y vos, cómo le hacés el aguante a los perros del Exa?

Respondénos en un comentario debajo de esta nota y la mejor anécdota se lleva una hora de cancha en Fanáticos + Pilsen.