× Inicio Exas Noticias Suscribirse Contacto

Día del 1 (Parte 2): El arco, “un puesto sacrificado”

prev

En ocasión al “Día del Uno” realizado en el marco del Sudamericano de Arqueros organizado por la Conmebol, aprovechamos para hablar con los que en los torneos de Exas vuelan sin precisar una capa, y utilizan guantes haga frío o calor, y quienes antes que darle patada le dan una caricia a la pelota.

En esta segunda parte de la nota a tres grandes arqueros, Mauricio Molinas del Benfica 2010 del Exa San José nos comentará cuál es la clave para esta posición, y muchos secretos más.

En la familia de Mauricio, la tradición continúa ya que “mi viejo es arquero, y desde que juego al fútbol –desde el Jardín de infantes- seguí los pasos de mi padre”. Molinas recuerda haber jugado como central más o menos a los 10 años, “pero luego volví al arco porque vi que era lo mejor para mí y para el equipo en el que jugaba y hasta hoy sigo defendiendo el arco en todos los equipos de amigos en los que juego”.

Sobre sus características dijo: “Me caracterizo por mi altura (1.88 metros) la que es clave para este puesto, la que me da ventaja en el juego aéreo y en el alcance para remates de media distancia. Trato de hablar mucho durante el partido para dirigir y ordenar mi defensa. También me considero bueno en definiciones por penales”.

“Sin duda José Luis Chilavert, figura invaluable de la Selección Paraguaya, mejor arquero y campeón del mundo. Tenía actitud de líder y no se achicaba ante nadie”, afirmó al ser consultado sobre una figura al que admira.

El arco es “un puesto sacrificado, porque la mayoría de las veces recae la culpa de los goles en el arquero. Es la posición en la que menos errores se pueden tener y la más importante. Para mí, el arquero significa el 50% del equipo”.

En la siguiente nota recogeremos las declaraciones de Gabriel Riera de La Naranja 2010, en el Exa Campoalto.