× Inicio Exas Noticias Suscribirse Contacto

El Topo Cáceres: “Cuando deje el fútbol sí o sí voy a ir al Exa a jugar”

prev

Jugar en el Exa “es muy distinto a jugar profesionalmente” comentó el mediocampista de Cerro Porteño, Víctor Cáceres, quien llegó a jugar dos partidos con su equipo del Exa. El encargado la entrevista fue el jugador del Exa Santa Elena, Esteban Ruiz Díaz.

“Cuando jugaba en Qatar teníamos vacaciones largas, vine y jugué con mis excompañeros dos partidos”, afirmó. Como era de esperarse, esos partidos los ganó su equipo. Para el futbolista profesional, “es muy lindo juntarte y compartir con tus compañeros, a los yo no los llamo compañeros, sino que son amigos los que tengo”.

“Son momentos lindos que pasé”, recuerda el mundialista en Sudáfrica 2010, quien confesó que “sinceramente digo que cuando me deje del fútbol sí o sí me voy a ir al Exa a jugar, porque me gusta y siempre me junto con mis excompañeros”.

‘Topo’ finalizó sus estudios secundarios en el Colegio Presidente Franco y comentó que “tenemos el grupo del Exa (en Whatsapp), el Inter se llama”. Seguro hay olimpistas también en el Grupo, le consultaron, a lo que respondió: “si... siempre rompen un poquito las bolas (risas), pero súper bien, todo tranquilo”.

Una de las anécdotas de Colegio que recuerda el hermano mayor de los Cáceres, es que “cuando salíamos del Colegio era famosa la Plaza de la Democracia, nos íbamos a tomar tereré un rato. Siempre nos acordamos de eso”.

Marcos Cáceres: “Un saludo a la profesora que concedía los permisos”

Entre hermanos siempre hay diferencias y en este sentido el también jugador de Cerro Porteño, Marcos Cáceres, comentó que “nunca tuve la oportunidad de ir (al Exa) más que nada por un cuidado, pero relación siempre tengo con mis excompañeros, me quedaron amistades con varios de ellos”.

El defensor afirma que su curso no armó un equipo exclusivo, sino que hicieron una fusión con otras Promociones, “pero no fui a compartir ningún partido con ellos todavía, seguramente una vez que deje de esto voy a hacer cosas que no pude hacer”.

Lo que sí hace es compartir a través de la tecnología con los amigos de siempre: “Tengo también un Grupo (en el WhatsApp) de excompañeros y te dan ganas de ir, pero les comentamos porque no podemos. Por las concentraciones también se imposibilita y es difícil coincidir”.

Aprovechando también la nota, no quisieron dejar pasar la oportunidad de saludar a una profe que les dio una gran mano en la época de Colegio concediendo los permisos: “Aprovechamos para enviarle un saludo a la profesora que siempre se acuerda de nosotros, que es Mirian Fleitas y que nos concedía los permisos para ir a entrenar”, dijo Marcos en nombre de los hermanos, quienes hoy son profesionales de fútbol y emblemas del deporte nacional.