Milan se adjudicó el campeonato Apertura 2019 del Exa Príncipe de Paz luego de vencer por 2-1 a Croacia en penales, los que sobrevinieron a una paridad de 2-2 en tiempo regular. Fue el sábado 3 de agosto, en la cancha de la Villa IPVU de Luque.
Dos equipos con sed de gloria se enfrentaron en una batalla campal digna de una final, la que arrancó con el ingreso de los aspirantes sobre alfombra roja ante la atenta mirada de la Copa que aguardaba pacientemente ser levantada.
Si bien la dinámica que conlleva la juventud del elenco italiano se reflejó en todo el trámite del partido que se jugó en zona de ataque de estos, Croacia supo mantener la calma durante el tiempo regular, pero no pudo concretar las ocasiones que generaba y se fue la etapa regular con una paridad a dos goles.
Ambos bandos estuvieron en igualdad de condiciones en esta instancia. Se ejecutaron 7 penales de los que solo tres tiros fueron al fondo de la red: 2 para Milan y 1 para Croacia. El nerviosismo les jugó una mala pasada a la hora de la ejecución y el partido fue para el que falló menos. Croacia malogró 2 tiros y 1 fue detenido por el portero, mientras que Milan falló en una ocasión.
Los muchachos festejaron con euforia el campeonato obtenido ya que “en este torneo nos armamos para ser campeones”,según afirmó Leandro Flecha, quien registró 11 anotaciones y recibió la distinción al goleador de la competencia.
El jugador que pertenece a los registros del club Libertad en la pelea por su sueño personal, dijo que “veníamos siguiendo a todos los rivales para ver cómo podíamos enfrentarlos en este campeonato”.
“Tenemos la experiencia de grandes jugadores, todos los compañeros hicieron un gran esfuerzo para ser los más fuertes del grupo y salir campeones”, aseguró el ‘pichichi’ para cerrar la nota.
Mirá todas las fotos de la final en la Galería del Exa Príncipe de Paz.