Una gran expectativa reina en la ciudad de Luque ya que se encuentra en puerta el arranque del Torneo Apertura 2019 en el Exa Príncipe de Paz. “Este torneo genera mucha expectativa por las transferencias de jugadores que se están dando y otras que se están manejando con mucha cautela”, indicó su presidente, Gerardo Giménez.
El próximo viernes 3 de mayo se pondrá en marcha el certamen que tendrá lugar en Plaza de la Villa IPVU y contará con la participación de 8 equipos. El sistema de disputa es de todos contra todos a una rueda. Clasifican directo a semifinales los 2 primeros, mientras que del tercero al sexto juegan un repechaje para conocer a los otros 2 semifinalistas.
“La idea es mantener el buen nivel de equipos y lo positivo es que la Promoción 2018 se suma, que es lo que se busca, que las nuevas Promociones vayan formando parte del Exa”, dijo Giménez. Entre los equipos confirmados se encuentran: Colombia, último campeón; Croacia, Barça, Gremio, Ac Milán, Juventus, Liverpool, y Alemania, nuevo equipo que se suma ante la salida de Boca para este torneo.
Por último se refirió al cambio de día ya que anteriormente se jugaba los jueves y desde esta temporada pasa a los viernes: “Conseguimos espacio en el establecimiento y nos parece mejor para el tercer tiempo por sobre todo”.