Las chicas de la Promo Cerodiez están en la quinta posición de la tabla del Torneo Apertura 2019 en el Exa Santa Clara, pero en donde realmente le ponen garra y son fuertes es en el tercer tiempo. En un especial de ExaFútbol, hablamos con Ana Zaracho y Antonella Madonna, las ‘capi’ del equipo y del tercer tiempo, respectivamente.
“El equipo surgió a raíz de que iba a empezar el Exa de chicas del Santa Clara y por supuesto las amantes del deporte de la Promo Cerodiez nos pusimos en contacto para armar el equipo, invitamos en todos los grupos y se fueron uniendo todas las compañeras, las que juegan y las que no también”, comentó Ana.
Ya en el primer torneo relámpago “llegamos a la final y obtuvimos el segundo puesto”, recordó la capitana. “Luego ya comenzó realmente el Exa y se fueron incorporando más compañeras motivadas por el deporte, y otras por el tercer tiempo; y así nos fuimos complementando hasta llegar a tener este hermoso equipo”, recordó Ana.
El Exa es “un motivo para reunirnos con las amigas del colegio, divertirnos, juntarnos y recordar épocas de colegio. Olvidar nuestras rutinas de la semana y jugar el deporte que queremos con pasión y garra. Después –por supuesto- el tercer tiempo donde te olvidas que fue tu rival el equipo contrario, nos reímos y la pasamos bien”, afirmó Zaracho.
La referente del equipo consideró que “el objetivo es llegar a las instancias finales, hasta donde nuestro estado, el destino y todo lo que influye esté a nuestro favor, y salir campeonas como todo equipo; pero si no se da, igual estamos para la lucha del campeonato del tercer tiempo”.
Antonella habló de esto último y dijo que “el tercer tiempo es entender que a pesar de ser rivales en la cancha, somos del mismo equipo en la vida. Disfrutar de lo que tenenos, entendernos, revivir y crear nuevos momentos, y por qué no, crear nuevas amistades”.
“Y qué mejor manera que entregando los sábados a estos hermanos que nos dio el colegio, compartiendo un buen asado, una cerveza o simplemente las risas que surgen de una buena conversación”, amplió.
Por último, explico cómo hacen con las que no tienen permisos: “Siempre luchamos contra las que no tienen permiso, e instamos a las chicas a que se unan; no por hacerles la contra sino porque se siente su ausencia. Porque no hay nada como la buena compañía de tu amiga en un tercer tiempo”.