× Inicio Exas Noticias Suscribirse Contacto

Clásico con expulsados, lesionados y todos los condimentos

st

La ciudad de Luque presenció en la noche de este miércoles, el clásico más famoso a nivel de Exas, Makuba vs. Sombrero, “una rivalidad futbolística que data de época de colegio, allá por el año 2003 cuando ellos eran un curso inferior al nuestro”, recordó José Ramírez, capitán de Makuba.

Y fue justamente el equipo ‘Tito’ el que se quedó con la victoria luego de un partido “bastante apretado, friccionado y que tuvo todos los condimentos que requiere un clásico”, explicó el líder del equipo al que su capitán definió como “el más ganador del Exa”.

Ese mote le valió que “cada equipo que entra nos entra a matar prácticamente”, aseguró José, y dijo que el desafío es siempre “mantener esa racha, no podemos relajarnos”. El jugador afirmó que el partido “estaba para cualquiera de los dos”, y “nos salvamos en la última pelota”.

“Se van a notar varias ausencias en la etapa semifinal porque tuvimos varios expulsados, y lesionados”, explicó el capitán, quien además opinó que “cada uno fanático por sus colores, pero fue una fiesta. Se vio un lindo espectáculo, digno de admirar por los espectadores”. 

Costumbre de cada campeonato

“Esto es Makuba, y dijimos desde un principio que si a Makuba no se le mata en Fase Grupos, estamos prácticamente algo que se nos es costumbre en cada campeonato. No estoy asegurando nada, pero siempre dimos nota y esta no es la excepción”, enfatizó.

Mucho fútbol, ¿y muchas patadas? “Sí, como todo clásico, nadie quiere perder, nadie quiere regalar nada, están en juego muchas cosas por sobre todo el honor de cada equipo”, finalizó. 

Mirá las mejores fotos de este partido en la Galería del Exa Santa Teresita.