Raco F.C. se consagró por primera vez en el Torneo Apertura 2018 y detrás de ese título se encuentra una historia digna de ser contada.
El origen del nombre del equipo es en honor a una gloria del Sportivo Luqueño en los años 60’ y 70’, el talentoso Raúl “Raco” Ortiz. Fernando Vera Ortiz, nieto del mencionado ex futbolista, recuerda que jugaban con su abuelo en una canchita frente a su casa. Aproximadamente por el 2002 sus compañeros de colegio se integraron a esa a actividad y fue ahí donde hicieron una amistad con Don Raco.
Tiempo después, los hermanos Agüero, amigos de la familia formaron el equipo que representó a Raco F.C. en el primer torneo del Exa Santa Tere. Posteriormente, el nieto Fernando Vera, se hizo cargo de la presidencia.
En el Torneo Apertura 2018 un grupo de compañeros de diferentes promociones, unidos por el espíritu de amistad que transmitía Raco Ortiz cuando compartía con los chicos en aquella canchita, realizó una campaña extraordinaria hasta llegar al momento de la definición sin perder un solo cotejo. Por esas cosas del destino, la final se disputó justo el 3 de junio, día del cumpleaños de Raúl Ortiz. Esto le dio un significado muy especial al partido y los muchachos lo jugaron con alma, corazón y vida. Fue una dura batalla con el laureado Makuba al cual derrotaron por 1 a 0 y de esa manera Raco F.C. consiguió su primer título de campeón.
El festejo tuvo mucha emoción, especialmente para los familiares que integran el equipo; en el caso de Rolo (hijo), Fernando y Diego (nietos). Los mismos, le entregaron ese día el trofeo a la profesora Isabel Bernal esposa del finado Raco, que con gran orgullo compartió la alegría de todo el equipo y por haber honrado de la mejor forma posible el nombre de su querido Raúl “Raco” Ortiz.
Fuente: Nelson González