La Academia nació de la fusión de los equipos Inglaterra y KFC Futbol Club, dos equipos amigos que un día decidieron juntarse, dejar de lado la rivalidad dentro de la cancha y competir juntos. Desde hace cuatro años buscan elevar a lo más alto el nombre de la casaca que decidieron defender.
Para conocer más sobre el equipo conversamos con Alvaro Sánchez, quien nos comentó que el nombre de la Academia surgió de la votación hecha en el grupo para elegir la camiseta y ganó el de Racing. Y siendo esta la casaca se optó por llamar al equipo ‘La Academia’.
“Cada campeonato es una responsabilidad muy grande y la expectativa es levantar al grupo que por ahora anda algo apagado. Tenemos varios lesionados que necesitamos recuperar y otros que por cuestiones laborales no llegan a los partidos”, explicó Sánchez.
Somos optimistas y creemos si se recuperan todos, vamos a volver más fuertes como nos identificamos siempre; la Academia siempre saliendo a ganar”, dijo.
Por último, recordó la mejor campaña del equipo que fue en la Temporada 2017 cuando alcanzaron el tercer puesto y también en el mismo año registraron la mayor goleada que fue ante Sombreros por 6-0.