Llega la semifinal de uno de los Exas más competitivos de la República, el Exa Santa Tere, en su edición Clausura 2018. Los cuatro equipos están expectantes de lo que pueda pasar este sábado 24 de noviembre, y el Diario Digital de los Exas conversó con los capitanes sobre lo que se viene.
Makuba, el equipo más ganador del Exa Santa Tere, medirá en una final anticipada al vigente campeón, Raco FC. “Será un partido difícil ante un conocido rival”, expresó Diego Kopanski, jugador de Makuba.
“Estamos confiados en el equipo. Makuba siempre mira para adelante sin importar qué equipo será el rival. Con humildad, garra y el gran amor a la casaca tenemos la ilusión de estar nuevamente en otra final”, agregó.
Por su parte, Fernando Vera de Raco FC, agradeció la participación de los jugadores y el acompañamiento al equipo desde afuera. “Somos unos de los pocos equipos de un Exa que tiene fans”, expreso.
Dijo además que “el grupo llega fortalecido y con ganas de seguir avanzando. Nos propusimos llegar hasta el final y con el esfuerzo de cada uno estamos en nuestra tercera semifinal consecutiva”.
Sombrero FC peleará ante el nobel equipo de Independiente y Rodolfo Gini afirmó que el equipo llega “súper bien para este partido”.
“Clasificamos de una forma que no esperábamos por la calidad de fútbol que tenemos en el equipo, pero gracias al esfuerzo y la suerte que nos acompañó en la tanda de penales, llegamos a una semifinal más”, agregó el capitán de Sombrero FC, para quien la Copa es la meta.
Uno que se suma a esta fase definitoria es Independiente y a decir de su DT, Rodolfo Benítez, “el equipo está muy motivado y los muchachos llegan al 100%. Confío en que mi equipo este sábado con mucha humildad va a pasar a la final”.
“Estamos más unidos que nunca. Todo depende de los muchachos para traer la copa en casa. Equipo sobra y yo confío completamente en ellos. Independiente hay para mucho más”, sentenció Benítez. Veremos qué equipos ganan esta pelea.