Ellas son las vigentes campeonas de TerExa y en representación de este equipo hablamos con Vero Chiarini, quien comentó que Tatare se formó hace más de un año para la disputa de la primera edición del Torneo.
Cómo se inspiraron para darle un nombre? Le preguntamos, a lo que respondió que “surgió de una lluvia de ideas entre las chicas en el grupo de WhatsApp y las ganas de quedarse en el tercer tiempo”.
“A todas nos gustó y una compañera nos hizo un logo con un sol y un lente. Ahí quedó y no cambiamos más ya que el año pasado salimos campeonas invictas del primer Exa”, agregó la jugadora.
Ella cree “que somos candidatas al título siempre” y que “ojalá se nos de este año en el Apertura y que la Copa vuelva a ser nuestra”. A pesar de este deseo, Vero es realista y afirmó que “todo puede pasar porque hay equipos muy buenos y con muy buenas jugadoras”.
Las chicas y los muchachos excompañeros de esta institución educativa se nuclean desde hace apenas un año, pero a pesar de esto “en el Exa no hay equipo ni partidos fáciles, no es un torneo fácil, cada equipo tiene sus fortalezas y sus debilidades como nosotras, esto es lo que le da emoción y se vuelva una obsesión ganar la Copa”.
Sobre el momento que les inspiró el nombre, dijo para cerrar la amena nota que amablemente concedió Vero al Diario Digital de los mejores Exas del país: “Siempre tratamos de quedarnos al tercer tiempo las que podemos, porque es lo que nos ayuda a integrarnos no solo con nuestra Promoción sino también con las demás”.