× Inicio Exas Noticias Suscribirse Contacto

Noticias

  • En homenaje a directora se juega “Copa Gloria Irazusta de Duarte”
    12/03/2020 En homenaje a directora se juega “Copa Gloria Irazusta de Duarte”

    La Aso de exalumnos de Dante Alighieri homenajea a su directora de la sede Fernando de la Mora, denominando al Torneo Apertura 2020 “Copa Gloria Irazusta de Duarte”, así afirmó el presidente de la Aso Alejandro Fernández, quien explicó que, “hace unos torneos ya venimos fomentando en hacer homenajes a personas que son parte de la familia del Dante, sean alumnos, exalumnos o directivos”.

  • “El ambiente que se genera en cada jornada es increíble”
    11/03/2020 “El ambiente que se genera en cada jornada es increíble”

    Un clima de mucha alegría y buen ambiente reunió a la familia del Exa CAS en el Complejo Arrayanes, el pasado sábado 9 de marzo en la ocasión del inicio del Torneo Apertura 2020, se vivió una gran fiesta futbolera con equipos y fusiones nuevas.

    El encargado de Deportes de la nueva directiva, Gianluca Laterra comentó que además los muchachos disfrutaron del Tercer Tiempo como de costumbre, “se le vio bastante bien a los perros..."

  • UN GOLAZO PARA EL EXA
    10/03/2020 UN GOLAZO PARA EL EXA

    Este sábado 14 comienza a rodar el balón en el Exa Santa Teresita de la ciudad de Luque, con un nuevo formato a pedido de los muchachos, que esperan con ansias  el momento para volver al ruedo y compartir con los amigos de años a quienes ellos consideran hermanos.

    El presi de la Aso, Mauricio Giménez comento que, “este Apertura vamos a tener un nuevo formato de disputa, en la primera fase todos contra todos, los dos primer..."

  • Estrenan casaca con goleada
    09/03/2020 Estrenan casaca con goleada

    El equipo de La 12 FC 012 estrenó camiseta nueva y de qué manera, con una goleada de 6-1 ante el cuadro de Red Bulls 2018. Esto por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2020 del Exa CESCJ que se disputa en el Complejo Kyre`y.

    Los goleadores de la jornada fueron Rodrigo Zarza, que convirtió dos goles a igual que Alejandro Bernalt, completaron la media docena Junior Cabrera y Marcelo Ayala. Con este contundente triunfo, el equipo de L..."

  • Vuelve el campeonato y el campeón quiere repetir hazaña
    04/03/2020 Vuelve el campeonato y el campeón quiere repetir hazaña

    Este sábado 07 de marzo arranca el Torneo Apertura 2020 del Exa CAS. El vigente campeón, Boca 03 se alista para repetir su actuación de la campaña pasada. “Los muchachos se tomaron unas merecidas vacaciones luego del campeonato y ahora ya estamos a punto para buscar hacer la mejor campaña posible”, afirma Ote Espínola referente del equipo.

    El mejor refuerzo que podamos tener es “recuperar a los compañeros lesionados y los ..."

  • Mujeres al poder: Dos títulos en su primer año como presidenta
    25/02/2020 Mujeres al poder: Dos títulos en su primer año como presidenta

    Meli Villamayor encabezó la conquista Bespi 06 del campeonato absoluto 2019 del Exa Monseñor Lasagna. En su primer año como presidenta su equipo se alzó con el campeonato Apertura y Clausura. Antes, era presidenta de su clásico rival, Costilla 06.

    Para Meli ser la presi de un equipo de fútbol “es complejo, es básicamente lo mismo que un presidente, pero la diferencia es saber ganarse la voz en un equipo de hombres”.

    En la segunda temporada llegó a la copa tras ..."

  • La donación de la mujer paraguaya más allá de 153 años
    24/02/2020 La donación de la mujer paraguaya más allá de 153 años
    Foto: Promo 2004 Exa Cristo Rey.

    153 años pasaron desde que Las Residentas se reunieron y decidieron donar sus joyas para ayudar a financiar la Guerra contra la Triple Alianza. Las mujeres del campo merecen igual mención ya que gracias a ellas los soldados combatieron el hambre, la sed y el frío.

    Desde el año 1975 se rinde homenaje a este hecho que puede considerarse icónico, pero que sin embargo, trae a la vista una realidad de siempre; la mujer paraguaya destaca por s..."

  • 5 a la cabeza tras debut en el Apertura 2020
    21/02/2020 5 a la cabeza tras debut en el Apertura 2020

    Este miércoles 19 de febrero se completó la primera fecha del Torneo Apertura del Exa CESCJ con dos partidos. 5 equipos tuvieron resultados favorables en su debut lo que le permitió ser los dueños de la cima de la tabla en el arranque de lo que se presagia será un torneo apasionante.

    Los más jóvenes de la competencia no pudieron pasar del empate, pero se rescata que lograron sumar antes que restar. En tanto que 3 jugadores lograron anotar 4 goles y destacar en el cuadro de go..."

  • ¡Hasta dieta! ‘Los perros’ de la 2000 festejan sus 20
    20/02/2020 ¡Hasta dieta! ‘Los perros’ de la 2000 festejan sus 20

    A full están los preparativos en la colmena de los muchachos de la Promo 2000 del Exa Cristo Rey ya que este año cumplen nada más y nada menos que 20 años de egreso y como parte de los festejos buscarán el título en la categoría A.

    Para llegar a esto “algunos de los muchachos si le están metiendo a la dieta, o al menos eso dicen”, según revelaciones de su referente Rodrigo Campos, para quien “más que preparación hay mucho entusiasmo”. 

    En esta prime..."

  • La jugadora del Exa que intimidó al mismísimo Roque
    19/02/2020 La jugadora del Exa que intimidó al mismísimo Roque

    “Metiste más goles que yo y todo, ¡estoy pichado!”, fueron las palabras del futbolista profesional Roque Santa Cruz cuando recibió el premio al goleador de la temporada Clausura 2019. Esta es la anécdota que comentó la jugadora de Fox Kids 07 del Exa Santa Clara, Karina Vega.

    Fue en una entrevista del Diario Hoy luego de que fuera destacada como la mejor jugadora..."